El Gobierno de Nueva Zelanda congeló 17 millones de dólares a exfuncionario de Pdvsa

Luis Carlos de León Pérez, un abogado corrupto de 43 años que vivía en España, recibió 24 millones de dólares en sobornos para concertar contratos lucrativos con la estatal Petróleos de Venezuela de Venezuela, publicó Nueva Zelanda Herald.

De León Pérez se declaró culpable por corrupción y lavado de dinero, con el que se hizo con millones de dólares a través de cuentas bancarias suizas. Las autoridades ahora alegan que la esposa del abogado envió 17 millones dólares mal habidos a una firma de contabilidad ubicada en Hamilton.

El medio neozelandés señaló que a principios de 2020, más de 17 millones de dólares adquiridos por presuntos sobornos en un escándalo de corrupción en América del Sur fueron transferidos de  las Bahamas a una cuenta bancaria en Nueva Zelanda.

Todo el dinero fue congelado por Tribunal Superior después de una investigación policial de Nueva Zelanda sobre el supuesto lavado de dinero por parte de la esposa de un funcionario del régimen venezolano que trabajaba para Pdvsa.

Así amaneció el dólar en Venezuela este martes 14 de Enero (+Montos)

De León Pérez fue arrestado en su casa de vacaciones en España en octubre de 2017 y posteriormente extraditado a los Estados Unidos. El hombre enfrenta graves cargos por corrupción presentados por el Departamento de Justicia estadounidense.

El abogado trabajaba para la estatal petrolera venezolana, controlada por el chavismo, y junto con otros cuatro ciudadanos recibieron 180 millones de dólares en sobornos.

Con información de Nueva Zelanda Herald

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a