La riqueza y lujos del hijo del Jefe de la dictadura Cubana te dejarán perplejo
Por redacción NotiTotal · diciembre 23, 2019
Una selfie tras otras forman parte del book digital que presenta a Manuel Alejandro Marrero Medina como un hombre de alto vuelo. Se trata nada menos que del hijo del flamante primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz quien hasta este sábado era el ministro de Turismo de Cuba. Hijo del funcionario y de Solange Medina, el joven exhibe una vida de lujos y privilegios que contrasta con la de la inmensa mayoría del resto de los isleños que deben subsistir con 40 dólares al mes.
Ese ritmo le permite conocer cada rincón del país gobernado desde hace casi 61 años por la misma dirigencia atravesada por el gen Castro. Primero Fidel, ahora Raúl. Pero no sólo por la isla se mueve el joven. También pasa largas y pagas estadías en los Estados Unidos, más específicamente en Orlando, Florida, donde vive su madre, ex empleada de un hotel cubano y ya radicada en tierra firme, de acuerdo a los sitios El Nuevo Herald y Cibercuba.
Su cuenta de Instagram lo muestra en diferentes puntos de Cuba disfrutando con amigos en hoteles de lujo como Sol Río de Luna y Mares, de Guardalavaca, o el Memories Holguín Beach Resort, o Iberostar Selection Ensenachos, en Cayo Ensenachos, o en el tradicional restaurante La Bodeguita del Medio o The Passion, en Holguín. Estos gustos sólo están al alcance de los turistas que pueden movilizarse con divisas que tanto necesita el régimen para subsistir.
Marrero Medina es licenciado en Estudios Socioculturales recibido en la Universidad de Holguín. Actualmente trabaja como especialista comercial en la agencia Gaviota Tours… perteneciente a las Fuerzas Armadas. Todo queda en la gran familia del poder. Algunos en la isla argumentan que sus viajes por todo el país se deben a la promoción que tiene que hacer de los paisajes y destinos paradisiácos de la bellísima Cuba.
Esos trayectos Marrero Medina los hace en uno de los jets privados con matrícula venezolana que Hugo Chávez le obsequió a la administración de La Habana en 2006. La aeronave en la que suele mostrarse el hijo del ahora primer ministro es un Dassault Falcon 50 YV-1128. Ese avión forma parte del lote de otros dos de la misma marca en los que se mueven, entre otros Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.
Marrero Cruz se desempeñó como ministro de Turismo desde 2004 hasta este sábado, cuando Díaz-Canel lo design{o para el cargo de Primer Ministro, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los 594 diputados reunidos en sesión plenaria. El padre del instagramer cupará el cargo que antes tuvo Fidel Castro desde la revolución de 1959 hasta 1976, año en que el puesto se abolió.
Mientras los Marrero disfrutan de las comodidades que les proporciona el estado dictatorial, el resto de los cubanos hace un esfuerzo sobrehumano para intentar subsistir ante tanta opresión y falta de recursos. Salarios empobrecidos, libretas de abastecimiento, cuota de pollo y falta de combustible hacen caso imposible la vida en la isla para la gran mayoría de la población. Con una excepción: si se es parte del círculo oligárquico que comanda los destinos del país desde hace más de 60 años hasta podría viajar en jets de lujo por toda la nación e incluso visitar los Estados Unidos.
Otros casos
Los hijos de los líderes del Partido Comunista se dan la vida que ningún otro cubano podría darse y lo presumen en las redes sociales, con imágenes que hacen alarde de las riquezas de sus familias. Y lo peor, muchos lo hacen desde Estados Unidos, “el Imperio”, según el relato construido por la Revolución.
El último caso que llamó la atención de la prensa mundial fue el de Alex Acosta Aldaya, hijo de Homero Acosta Álvarez, que es secretario del Consejo de Estado. El joven de 30 años vive en Nueva York y se muestra impúdicamente en las redes.
Por ejemplo, se lo puede ver disfrutando de un partido de fútbol americano en Pittsburg. En su rostro tiene pegatinas de los Pittsburgh Steelers, el equipo local, casi como si fuera un estadounidense más. Pero, como si fuera poco, cuando va a Cuba se muestra en hoteles 5 estrellas de Varadero, que son privativos para la abrumadora mayoría de los cubanos.
Otro ejemplo es el de Alejandro Machín Rojas, hijo del embajador cubano en España, Gustavo Ricardo Machín Gómez. En el programa “A Fondo”, que se emite por el canal América TeVé, de Miami, Luis Domínguez, autor del blog Cuba al descubierto, contó que vive y estudia en Boston, Massachusetts.
Vía Infobae