Creen necesario decretar emergencia en Anzoátegui por inseguridad
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangelli, sostuvo este sábado, que solicitará en ese ente legislativo, que se decrete un estado de emergencia en Anzoátegui, en virtud de que el año 2015 concluyó con 801 homicidios, lo que evidencia el aumento del índice delictivo y el fracaso de 23 planes de seguridad que se han implantado.
El legislador considera conveniente que hay que construir un diálogo con el gobernador Aristóbulo Istúriz y el ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, a los fines de lograr medidas tendentes a bajar estos actos violentos en la zona, aun cuando aseveró que pedirá en la AN la interpelación del mandatario regional, por cuanto los fallecidos son en su mayoría menores de edad, informa El Universal en su portal web.
A juicio de Michelangelli, el año recién concluido fue el más violento y los crímenes tuvieron un incremento de 44%, en relación a la cifra de 2014, cuando se situaron en 255 asesinatos. “En estos tres años de gobierno de Aristóbulo Istúriz han asesinado 1.977 personas, y lo preocupante es que de esto, más del 85% son ciudadanos entre 18 y 30 años de edad. En el 2013, las cifras fueron de 621, y este año 801 homicidios. Estos 801 muertos equivalen a dos fallecidos diarios en el estado y eso habla del fracaso de todos los planes de seguridad en Anzoátegui“. sentenció.
Dijo que por eso han llamado varias veces al gobernador a sentarse a hacer una mesa de trabajo para buscar políticas que disminuyan esta tendencia de aumento en la delincuencia, que se logra mediante la educación, el deporte, la cultura, el entretenimiento y otros factores importantes para la sociedad.