Movistar dispuesta a cambiar su plan de negocios y abrirse a nuevos capitales para seguir en Venezuela

El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, señaló este jueves que están dispuestos a cambiar su plan de negocios y abrir la puerta a nuevos capitales para mantenerse en el país, donde invirtió 16 millones de dólares en tecnología este año.

Telefónica, cuya filial en Venezuela es Movistar, indicó que escindirá las unidades de habla hispana de América Latina y que creará nuevas filiales de tecnología digital e infraestructura, parte de un plan para generar más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares) al año en ingresos adicionales al 2022, reseñó Reuters.

“La estrategia será contar con nuevos inversores. La forma de actuar del grupo durante décadas ha sido la de ser los únicos accionistas. La apuesta es que haya nuevas inversiones”, comentó Rodríguez Zarco al tiempo que agregó que la inyección de la empresa en Venezuela en nuevas tecnologías en 2018 fue de 12 millones de dólares, cuando lo ideal es invertir entre 50 millones a 200 millones de dólares.

El ejecutivo destacó que la empresa está abierta a cualquier opción de financiación, ya sea a través de socios locales o foráneos.

Asimismo, la vicepresidenta de tecnología de Movistar, Esther Borges, manifestó que en 2019 se han gastado 11 millones de dólares en reposición de equipos por robos, así como recuperación de fibras y baterías afectadas por fallas eléctricas.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a