Seis trucos básicos de belleza
A veces, solemos invertir una fortuna en tratamientos de bellezas. Sin embargo, podemos conseguir los mismos resultados con elementos caseros. Los remedios naturales para la piel, cabello, etc siempre son los más óptimos y más recomendados por especialistas. Por eso, en esta oportunidad te presentamos seis trucos básicos de belleza que toda mujer debe conocer.
1. Miel para hidratar la piel
Las propiedades de este ingrediente natural son ideales para nutrir e hidratar nuestra piel. Olvídate de la resequedad y cuida tu dermis con la miel. Para el momento de aplicación, vas a necesitar:
* 5 cucharadas de miel
* 2 cucharadas de aceite de rosas
* 2 tazas de aceite de almendras
Mezcla todos los ingredientes en una botella mediana de vidrio, y luego aplícalo sobre tu piel como una crema regular. Te sorprenderás con los resultados.
2. Aguacate (palta) para un cabello brillante
Si tu deseo es tener una melena radiante, tu solución es el aguacate. Olvídate de cualquier tratamiento carísimo y evita largas exposiciones al sol. Presume de un cabello brillante con esta fórmula.
* 1 aguacate (lo más maduro posible)
* 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
* Gorro de ducha
Debes machucar el aguacate hasta convertirlo puré. Mézclalo con el aceite de tu elección. Lo ideal es aplicarlo con el cabello húmedo. Cubre tu cabeza con el gorro de ducha por unos 20 0 30 minutos, y luego enjuaga con bastante agua. Repite el tratamiento una vez por semana.
3. Té verde para la rosácea facial
Si padeces manchas y rojeces en la piel, las propiedades del té verde atenuarán estos síntomas tan visibles. Utiliza:
* 1 bolsita de té verde
* 1 vaso de agua mineral
* 1 algodón
Hierve el agua para relizar la infusión del té verde. Déjala en reposo unos 10 minutos y luego enfríala en la nevera por una hora. El siguiente paso es empapar el algodón con la infusión y aplicarlo por las zonas enrojecidas. Es recomendable complementar este tratamiento bebiendo una o dos tazas de té verde al día.
4. Avena y yogur para los puntos negros
En ocasiones, la eliminación de los puntos negros resulta ser dolorosa y termina hinchada en la zona en cuestión. Por ello, te recomendamos la mascarilla de avena y yogur para simplificar esta tarea. Reúne:
* Medio yogur natural
* 1 cucharada de avena
* Unas gotas de limón
Mezcla todos los ingredientes y emplea el producto sobre el rostro limpio. Deja que haga efecto por unos 15 minutos y retírala con agua fría. Repite este proceso una vez a la semana, hasta que los puntos negros hayan desaparecido.
5. Pepino y limón para la piel cansada
Si tu objetivo es disimular la piel cansada y rescatar su vitalidad, debes acudir al pepino y limón. Necesitarás:
* 1 pepino
* 1 limón
En un recipiente, prepara un jugo de pepino. Congela la preparación al menos por una hora. Agrega un poco de jugo de limón. Coloca unas compresas con la mezcla sobre el contorno de los ojos por unos 15 minutos. Enjuaga con agua fría.
6. “Sugaring” para el cabello
Este método natural, a base de azúcar, limón y agua nació en 1900 y es el tratamiento ideal para un cabello envidiable. Vas a requerir de:
* 2 tazas de azúcar
* ¼ de taza de jugo de limón
* ¼ de taza de agua mineral
Mezcla los ingredientes en un sartén, a fuego medio. Cuando la preparación comience a hervir, baja el fuego y retírala. Deja enfriar. En el momento que esté en temperatura ambiente, aplica por todo el cabello, en dirección opuesta a su crecimiento. Para retirarlo, debes hacer lo contrario. Enjuga con agua tibia en dirección de crecimiento del pelo. (Agencias)