Venezolanos desaparecen en el Caribe intentando llegar a Trinidad y Tobago

Hombre en el mar | Referencial

La Asamblea Nacional advirtió que todas las semanas sale de forma ilegal una embarcación de las costas venezolanas hacia las islas del Caribe, cargada con migrantes que buscan un mejor futuro, pero arriesgan sus vidas en altamar.

Francia Blanco es tía de Winder Blanco, un joven desaparecido el pasado 16 de mayo cuando intentaba llegar desde Güiria, estado Sucre, hasta Trinidad y Tobago. El hombre esperaba hacer dinero para mantener a sus tres hijos.

Blanco pagó 300 dólares al capitán del bote Ana María, Alberto Abreu, quien prometió un acceso legal a la isla. “El sacrificio que hizo la familia para que él se fuera para que mi sobrino ahora no aparezca. Y nadie nos dé razón”, dijo la tía.

Abreu fue rescatado después a 30 millas de las aguas de Trinidad y Tobago. Contó que el barco naufragó y los pasajeros se negaron a abandonar el bote con la esperanza de ser rescatados

“No sabemos dónde está mi sobrino y ya tenemos seis meses en esta desesperación de no saber nada de él. Es algo que se nos escapa a nosotros de las manos”, indicó Francia.

Además de esta embarcación, este año se han reportado dos naufragios de barcos que salen de Venezuela a Trinidad y Tobago o Curazao, dejando un saldo de al menos 80 personas muertas o desaparecidas, según un informe de OMS.

Con información de Voz de América

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments