Torrealba: La impugnación es la continuidad del golpe judicial denunciado el 22D
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este martes que la voluntad popular expresada en las urnas de votación el pasado 6 de diciembre será “protegida” y “honrada” por parte de la Mesa de la Unidad y que no permitirán que “una camarilla corrupta” intente obstaculizar el proceso de cambio.
“Ese triunfo que obtuvimos el 6D va a ser honrado; los venezolanos votaron por la Mesa de la Unidad, los venezolanos votaron abajo, a la izquierda, en la esquina, la de la manito, por eso se votó el 6 de diciembre”, así lo dijo durante una rueda de prensa desde el comando de la MUD.
Asimismo, destacó que “hay un pequeño grupo, una pequeña camarilla resentida, una pequeña camarilla corrupta que está intentando desesperadamente obstaculizar ese proceso de cambio infructuosamente, porque el proceso de cambio es indetenible”.
Seguidamente, Torrealba señaló que la impugnación es un golpe judicial continuado. “El pasado 22 de diciembre nosotros denunciamos una maniobra artera del oficialismo, en esa oportunidad, hubo una intensa movilización de la opinión pública nacional e internacional que paralizó en primera instancia aquella maniobra”.
“Hoy cree el oficialismo, hoy cree la cúpula corrupta y derrotada que por estar más cerca del año nuevo pueden pasar este contrabando. Pues les informamos que no va a ser así. El gobierno es el primer afectado en esta situación, el primer deslegitimado por esta situación; este es un gobierno sin respuestas a la crisis económica, sin respuestas a la crisis social y sin el mito de su supuesta mayoría porque el pueblo se la quitó el 6D”, expresó.
El Secretario Ejecutivo de la MUD indicó que el gobierno está buscando en los pasillos del TSJ lo que no consiguió en las urnas electorales. “Queremos decirle con claridad: no van a pasar. Podrán buscar en los salones del Tribunal Supremo de Justicia lo que el pueblo no les dio en las urnas electorales pero no lo lograrán, aquí el proceso de cambio es indetenible”.
Y añadió: “A Maduro le puso fecha de vencimiento la realidad, la economía, la sociedad venezolana y eso no lo para nadie hagan la maniobran que hagan. Lo que ocurre hoy confirma nuestra denuncia del pasado 22 de diciembre”, reseñó Noticiero Digital.
“Todo ese movimiento malandro, todo ese movimiento delincuencial que intenta oponerse vanamente a la voluntad soberana del pueblo venezolano está siendo repudiado por el país y está siendo mirado atentamente por la comunidad internacional y por todos los venezolanos con o sin uniformes que están decididos a trabajar por la paz de la república y la paz de la república y la paz de la república está estrechamente atada a la voluntad del pueblo”, remató.