Régimen desató el pánico en la ciudadanía con estos diez datos sobre el censo de viviendas
A pesar de que estaba previsto para el año 2021, el régimen de Nicolás Maduro decidió adelantar el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico en el país. El mecanismo arrojará lo que el mismo chavismo ha denominado “cédula inmobiliaria”.
Buena parte de los miembros de la llamada “oposición” venezolana ha criticado la medida y han asegurado que esta “cédula” será utilizada por el régimen para “chantajear” a los venezolanos.
De hecho, considera que el censo no será realizado, como en años previos, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino por Somos Venezuela y las misiones chavistas.
Sin embargo, de acuerdo con El Pitazo, existen otros datos de importancia que deben tenerse en consideración para entender la medida.
Lea también: Régimen consolidará acuerdo de transferencia teconológica militar con China
Estos son los datos de importancia sobre el mencionado censo:
- Maduro afirmó que el adelanto de la aplicación del censo responde a la necesidad de obtener indicadores para aplicar en el inicio del Plan de la Patria.
- Se emitirá una cédula que supuestamente facilitará a los venezolanos el pago de servicios públicos y de otras gestiones legales.
- Antes de emitir la cédula, se realizará un estudio en dos fases: En primer lugar, se obtendrá información de la vivienda y, luego, se hará el empadronamiento familiar.
- La información inmobiliaria abarcará casas, comercios y locales. Cuando se visiten, se les asignará un código QR.
- La información familiar deberá ser descargada en un sistema en línea.
- Una vez descargados los datos en el sistema, los empadronadores visitarán la vivienda para escanear el código QR.
- El código QR contendrá toda la información de la vivienda: datos, ubicación y número de personas que residen en ella. También contendrá los datos de locales y comercios.
- Luego, se generará una cédula inmobiliaria.
- Una vez que la casa o comercio sea visitada, se colocará en un lugar visible una etiqueta en la que conste que esos datos ya fueron recopilados.
- Igualmente, se dejará en un lugar visible de la puerta el código QR generado.
Con información de Maduradas