Pitcher de los Padres de San Diego fue arrestado tras meterse en una casa ajena
El pasado domingo 6 de octubre, Jacob Nix, lanzador de ligas menores de los Padres de San Diego, fue detenido al meterse a una casa por la puerta del perro en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
El dueño de la residencia sometió a Nix, que juega para Javelinas de Peoria de la Liga de Otoño de Arizona, con una pistola aturdidora.
El lanzador de 23 años estaba bajo la influencia de alcohol o drogas cuando ocurrió el hecho por el cual enfrenta dos cargos penales de allanamiento.
La policía de Phoenix explicó que Nix se metió a una casa arrastrándose por la puerta de un perro en Peoria cerca de las 4:00 de la mañana del domingo 6-O.
Lea también: Google suspende videojuego relacionado con las protestas en Hong Kong
El dueño de la vivienda advirtió a Nix y lo pateó en la cara, según informaron las autoridades. Thomas Cosgrove, otro jugador de Padres, se encontraba en el sitio y antes de que pudiera sacar a Nix del sitio, el dueño disparó su arma eléctrica y le dio al lanzador en la espalda.
Los documentos policiales afirmaron que Nix dijo a los agentes que acudieron al lugar que creía que la casa era suya. Sin embargo, no supo contestar cuando le preguntaron porque intentó meterse a la vivienda si su hogar no tiene puerta para perro.
El joven lanzador salió de la cárcel tras pagar una fianza de 100 dólares y su audiencia preliminar está pautada para el 16 de octubre, según expedientes judiciales.
Con información de Panorama