La Juventus se apodera del liderato al derrotar en un duelo a muerte al Inter de Milán

Con goles de Dybala e Higuaín, la Vecchia Signora se llevó un partido cerrado, muy disputado, y no sólo le quitó el invicto al Inter de Antonio Conte, sino que también asaltó el liderato de la Serie A italiana | Foto: Archivo

“Sorpasso” en Italia. La Juventus de Turín, a base de un planteamiento muy serio, sacrificado en la presión y ágil en las asociaciones con el balón, le ganó un reñido y espectacular juego al Inter de Milan para hacerse con la punta de la clasificación liguera.

Los dirigidos por Mauricio Sarri superaron con creces en intensidad al equipo local, y eso ya es bastante decir si el entrenador contrario no es otro que nada más y nada menos que Antonio Conte, un motivador innato.

(LEA TAMBIÉN: Enjambre de abejas paraliza partido en Brasil y ataca a Dani Alves (+Foto))

La escuadra de la Vecchia Signora aprovechó los primeros compases del partido para asfixiar a su rival con una presión muy alta y aprovechar el buen pie de sus mediocampistas. Las conexiones en ataque fueron efectivas y el gol tempranero de Dybala le inyectó confianza al plan del conjunto visitante.

Miralem Pjanić fue el mejor jugador del duelo. El volante bosnio, con una actuación digna de su ya reconocido talento, manejó los hilos de un encuentro altamente exigente y con poco margen de error. Pjanić, según los datos recopilados por @Driblab, completó 70 pases (17% del total de la Juventus), repartió una asistencia y además distribuyó con mucho criterio las posesiones ofensivas de su equipo.

La salida de Sensi por lesión, a solamente media hora de juego, trastocó los planes del Inter y perdieron mucho presencia en la mitad de la cancha. Brozovic, Barella y Vecino, el sustituto de Sensi, no pudieron encontrar un modo de conectar de manera clara con la pareja de ataque conformada por Lukaku y Lautaro Martínez.

La presión alta de la Juventus, que en promedio recuperaba el esférico cada 14 pases del rival (datos de @Driblab), dificultaba la salida limpia de los locales y promovía los balones en largo buscando a Lukaku y Martínez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a