Mercedes Aráoz: La mujer que renuncio a gobernar en Perú
Este miércoles, Mercedes Aráoz, vicepresidente de Perú, se había juramentado el pasado lunes ante una facción del Congreso peruano dominada por la oposición fujimorista como nueva “presidenta en funciones”. Sin embargo, dimitió de su cargo el día de ayer y también renuncio a la presidencia interina del país encargada por el Congreso. Decisión tomada tras la disolución del Parlamento dispuesta por el mandatario peruano, Martín Vizcarra.
En una carta difundida en su cuenta de la red social Twitter, Araóz se dirigió al dirigente del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea. Le informó sobre su renuncia irrevocable al cargo de segunda vicepresidenta de la República debido a la ruptura del orden constitucional en el país.
La legisladora explicó en su misiva que declina del encargo conferido a ella por el Parlamento, después de que el Congreso aprobó la suspensión de las funciones de Marín Vizcarra, presidente de Perú, por “incapacidad moral”.
Aráoz agregó que espera que su renuncia “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”.
Con información de El Nacional.