Ante sanciones de EE.UU régimen de Maduro ya no podrá enviar dinero a bancos de Suiza

Imagen referencial

Los bancos suizos se unieron a las sanciones que ha adoptado Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que las misiones diplomáticas del chavismo en Berna y Ginebra se están quedando sin recursos para mantener a su personal

“Estamos en una situación de impotencia financiera”, indicó César Méndez, embajador de Maduro en Berna, al tiempo que comentó que las cuentas bancarias de la embajada en Credit Suisse se cerraron repentinamente, por lo que no se puede enviar dinero desde Caracas a Berna.

Un portavoz del Credit Suisse manifestó que el banco no hará ningún comentario sobre “posibles relaciones comerciales”.

Lea también: Chavistas atacaron e hirieron a camarógrafo de VPI durante de concentración de Guaidó

Méndez también se contactó con otros bancos, incluido PostFinance, pero ninguno le abrió una cuenta: “Nos reunimos con las autoridades suizas, algunas de las cuales reaccionaron con sorpresa e incluso vergüenza (…) pero luego nos dijeron que no podían involucrarse porque era un asunto privado entre un banco y sus clientes”, expresó a swissinfo.ch.

El cierre de las cuentas bancarias del régimen de Maduro caen dentro de las sanciones de EEUU. “Los bancos suizos temen las multas que EEUU podría imponer. En realidad, son más estrictos en la aplicación de sanciones que otros países europeos”, reseñó La Patilla.

Según un informe publicado en el periódico Neue Zürcher Zeitung , la embajada ya no puede pagar el alquiler de la residencia en Berna. El personal de la embajada en particular “está sufriendo”. Ya no pueden llegar a fin de mes, ya sea pagando el alquiler o las facturas médicas o incluso comprando alimentos.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a