Cancillería de Maduro reveló que si asistía a la Asamblea General de la ONU temía ser detenido
Tras la presentación de la última actualización del Informe de Michelle Bachelet, el pasado 9 de septiembre, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la presión contra Maduro se incrementó.
La larga lista de violaciones, encarcelamientos, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos y torturas resonó en la exposición de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El informe dio paso a la posibilidad de concretar una Comisión de Investigación por violaciones de derechos humanos en contra de Maduro y su régimen, una gestión que adelantaban ya varias ONGs y hasta universidades de Venezuela como: Amnistía Internacional, Cofavic, Espacio Público, Global Centre Of Responsability to Protect, Human Rights Watch, Provea, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Civilis Derechos Humanos, Comisión Internacional de Juristas y Cepaz.
Lea también: Trump hablará con presidentes latinoamericanos sobre presión contra Maduro
Según reveló la fuente, Maduro temía los resultados que podían derivarse si se activaba formalmente esa comisión, puesto que tomaba cada vez más fuerza en el Consejo de Derechos Humanos.
La fuente precisó que, pese a la autonomía de la Corte Penal Internacional, una investigación con resultados surgida desde la ONU podría motivar la retención de Maduro si salía de Venezuela.
Con información de Maduradas