Claudio Fermín: “Hay un espectáculo de dos pequeñas élites triturándose que no le deja ningún beneficio al país”
El dirigente político Claudio Fermín expresó este viernes para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, su opinión acerca la necesidad de un diálogo entre ambos sectores de la política venezolana.
Fermín señaló que “el futuro político del país demanda y exige que todos nos incorporemos“.
Indicó que, en el caso de las soluciones a las actuales problemáticas que padece el país, “estamos absolutamente convencidos de que en Venezuela es necesaria una distensión política“.
“Hay un espectáculo de dos pequeñas élites triturándose que no le deja ningún beneficio al país. Dialogar no es capitular ni rendirse, esa es una versión primitiva de una crónica política inexistente“, sumó.
Sostuvo que quienes formamos parte de la Mesa de Diálogo Nacional “no somos responsables de que los anteriores diálogos hayan fracasado porque los interlocutores tenían como filosofía todo o nada“.
“Supongamos que la semana que viene elegimos un nuevo presidente, el que más le guste a usted de la oposición. Si ese nuevo presidente va a tomar sus decisiones de cambio en este esquema de confrontación, ese nuevo Gobierno no va para ninguna parte“, agregó.
Comentó que han publicado un documento, “le hemos anunciado al país qué es lo que estamos dialogando, qué es lo que estamos discutiendo, debatiendo y reclamando, con transparencia. Aquí no hay secretos ni cajas negras, eso es un avance”.
“Apostamos al diálogo porque la alternativa es la resignación o la violencia“, aseveró al tiempo que destacó que “si aquí viniera mañana un Gobierno de manera abrupta y violenta, por un golpe o intervención, ese gobierno sería inestable, correría el riesgo de perder el poder a los 4 meses, lanzándonos a una vorágine de violencia. Esa no es una solución”.
Con información de Sumarium.es