Régimen rechaza postura de España respecto al diálogo en Venezuela
Este miércoles el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó el comunicado emitido por el Gobierno español que hace alusión a la Mesa de Diálogo Nacional que se instauró el pasado lunes por el Gobierno nacional y representantes de la oposición.
En el comunicado, el Gobierno de España instó a retomar las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición pero “incluyendo obviamente la representación del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y de las fuerzas políticas con mayor número de escaños en la Asamblea Nacional“.
(Lea también: España insta a que se incorpore a Guaidó en las negociaciones de Venezuela)
España también propuso que en Venezuela se deben realizar ” elecciones presidenciales anticipadas con las debidas garantías democráticas“. Además, hizo un llamado la comunidad internacional para “reforzar y acelerar la respuesta a la seria crisis humanitaria que atraviesa el país“ y enfatizó que en el país “la atención a la crisis humanitaria debe ser urgente“.
En respuesta, Arreza, canciller de Venezuela, escribió a través de su cuenta de Twitter que “Al leer este comunicado, asumimos que el muy preocupado gobierno español debe estar haciendo gestiones, presionando a Washington para que Donald Trump levante las sanciones ilegales y el bloqueo criminal impuesto para hacer sufrir al pueblo venezolano”.