Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a que se retome el diálogo
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ordenó a que se retomen conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, porque a su juicio, “es la única manera de solventar los problemas”, en el marco del diálogo que se desarrollaba entre las partes y que estaba siendo mediado por Noruega.
Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, dijo “El camino que tiene el pueblo venezolano es ir a elecciones, pero de forma libre y con todas las garantías democráticas de nuestra Constitución”.
“No solamente es un llamado a Nicolás Maduro, sino un llamado a todos los políticos para que asuman su responsabilidad, incluso el mismo pueblo venezolano, para que en todo el proceso pueda participar. Las esperanzas se tienen siempre en un cambio de régimen, no en otra cosa. El pueblo ha sido abandonado, aquí no funciona nada. Lo último que ha pasado es que han colapsado los servicios públicos, la electricidad, el agua, el transporte público, la vialidad. Todo es un desastre”, expresó el arzobispo.
También consideró que falta camino por recorrer antes de que se llegue a un acuerdo político en el país.
“Pensamos nosotros que las salidas pacíficas siempre están a la orden del día, pero no hay que arrinconar al pueblo porque cualquier cosa pudiera suceder. Todos anhelamos que esto se solucione pacíficamente, a pesar de que aquí en Venezuela están metidos grupos de toda índole” indicó.