El supuesto “interés oculto” que tendría Noruega para ser mediador del diálogo en Venezuela (+Datos explosivos)
A pesar de que el gobierno de Noruega ha estado en la palestra pública por su supuesto interés en lograr que se establezca un diálogo entre representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con un trabajo publicado por PanAmPost, este país tiene intereses económicos “ocultos” en la nación latinoamericana.
Aparentemente, a pesar de que Estados Unidos aplicó una serie de sanciones que afectan a empresas y personas relacionadas con el régimen madurista, también concedió una licencia a la empresa noruega de petróleo Equinor para que mantenga sus relaciones con Venezuela.
La intención sería que la organización noruega realice una “limpieza o remediación” de sitios de derrame petrolero de Petrocedeño Production, incluidas las áreas de superficie afectadas, tierras adyacentes y áreas del Morichal de Santonio Creek. Así lo indicó el portal de noticias.
Lea también: Colombia amplió hasta el 31 de octubre el plazo de renovación del PEP para venezolanos
Equinor ANA tiene, entonces, que presentar un informe detallado de las transacciones realizadas de acuerdo con esta licencia. Este documento deberá entregarlo a la División de Evaluación y Cumplimiento de Sanciones, a la Oficina de Control de Activos Extranjeros y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
PanAmPost añade que Noruega tiene una postura de izquierdas y nunca se ha manifestado en contra de los abusos de derechos humanos que se cometen en Venezuela. De hecho, tampoco se encuentra entre los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino del país latinoamericano.
Con información de Maduradas