Los pasos para alcanzar la paz definitiva en Siria acordados por la ONU (+Video)

 

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Tras largas discusiones y varios encuentros entre Rusia y EE.UU., finalmente se alcanzó un plan de solución política a la crisis en Siria, reflejado en la resolución 2254 aprobada por la ONU.

Por primera vez en casi cinco años desde el comienzo del desgarrador conflicto armado en Siria, la comunidad internacional ha llegado a un consenso político al respecto. Como subrayó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la resolución adoptada este 18 de diciembre en Nueva York es la primera iniciativa internacional aprobada que se centra en la solución política del conflicto.

La base de este compromiso, de hecho, lo constituyen los acuerdos previos sobre el asunto, como el Comunicado de Ginebra, del 30 de junio de 2012, como así también el Acuerdo de Viena, del 14 de noviembre. No en vano, en referencia a este hecho, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que los participantes de estas negociaciones han llegado al entendimiento de que “no se pueden reconsiderar los principios de acuerdos anteriores”.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a