Despiden a periodista de Globovisión por querer informar sobre los “narcosobrinos”
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia que el canal Globovisión criminaliza el uso de las redes sociales personales de sus periodistas. Esto ha quedado en evidencia con los casos de Félix Pirela, quien se desempeñaba como ancla del noticiero estelar, y Daniel Guillermo Colina, reportero de la fuente de sucesos, ambos despedidos por criticar la censura impuesta en la planta televisiva, reseña La Patilla en su portal web.
Pirela, quien también conducía el espacio “Más Noticias”, aseguró que fue mal visto en el canal por negarse a censurar informaciones de la campaña electoral opositora o noticias como el caso de los venezolanos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, detenidos en Nueva York por presuntamente intentar traficar droga a los Estados Unidos.
La primera medida en contra de Pirela ocurrió el pasado domingo 6 de diciembre, cuando le prohibieron salir al aire en el operativo de las elecciones parlamentarias, a pesar de que le correspondía narrar la espera de resultados. “Me consideraban un ‘periodista escuálido’”, aseveró.
El canal consideró que el periodista violó un “código de confidencialidad”, que el SNTP ha denunciado como ilegal, por haber publicado lo ocurrido a través de su cuenta personal en Twitter. Por esta razón fue despedido.