Prepara un delicioso postre de arroz con leche, caramelo y naranjas (+Receta)
Deléitate con un rico postre que hará volar tus papilas gustativas, aprende esta receta sencilla de arroz con leche, caramelo y naranjas.
Ingredientes:
- 2 naranjas grandes.
- 4 huevos.
- 100 gramos de arroz.
- 500 ml de leche entera.
- 75 gramos de azúcar.
Para el caramelo
- 150 gramos de azúcar.
- 1 vaso de agua.
- Jugo de un limón (opcional).
Vea también: Disfruta de un exquisito pollo cajún con piña asada (+Receta)
Preparación
- Para preparar el arroz con leche, coloca la leche a fuego medio y cuando comience a hervir añade el arroz.
- Deja que se cocine durante 30 minutos removiendo frecuentemente.
- Adiciona el azúcar, remueve bien y deja al menos 30 minutos más. Al cabo de ese tiempo comprueba si está bien hecho y con la textura deseada. En caso contrario, déjalo un rato más. Se debe ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Quita el arroz con leche del fuego y ralla la mitad de una naranja encima. Mezcla bien con una espátula.
- Espera a que esté tibio y en ese momento echa cuatro yemas de huevo, se remueve muy bien para que se distribuya uniformemente.
- Pre calienta el horno a 180 °C (356 °F).
- Para el caramelo, echa en una olla a fuego medio el azúcar y deja por unos segundos para que caliente. Añade el agua y un chorro de jugo de limón si desea dar un sabor distinto, e intégralos bien.
- Deja la olla al fuego hasta que hierva, sin dejar de remover. Una vez que el caramelo tome un color dorado oscuro, retira del fuego. Una vez que entibie, vierte la mezcla en un molde.
- Corta la otra naranja en rodajas muy finas y colócalas al fuego con agua y un poco de azúcar hasta que estén blandas. Luego retíralas y córtalas en trozos pequeños.
- Coloca las naranjas encima del caramelo líquido. Si el molde es suficientemente grandes se pueden colocar rodajas enteras.
- Reparte el arroz en el molde con ayuda de una cuchara.
- Coloca el molde en una fuente que después se llenará con agua ya caliente, de manera que esta casi lo cubra por completo.
- Baja la temperatura del horno a 150 ºC y hornea durante 35 minutos.
- Cuando esté listo desmolda con la ayuda de un cuchillo.
- Coloca el arroz con leche en un plato con ayuda de una espátula, bañando con caramelo líquido y espolvoreando por encima un poco más de ralladura de naranja.
Con información de Noticias24