Las 4 medidas aprobadas por Maduro para tener el control social absoluto a través de los CLAP (+Video)
Nicolás Maduro reconoció, este martes 28 de mayo, que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son “víctimas” de la corrupción, situación que señaló como una de las responsables de la crisis alimentaría que atraviesa el país.
“¿Qué sería de Venezuela sin los Clap? Tenemos que dar gracias a Dios por habernos dado esta idea y darle gracias por el bendito día en que nacieron los Clap”, expresó el mandatario desde un centro de empaquetado en el estado Vargas.
Sin embargo, tomó cuatro medidas para dar comienzo a lo que denominó “una renovación y un fortalecimiento” sobre el programa subsidiado de alimentos:
1. Autorizar la creación y activación del sistema nacional para el control de la entrega de alimentos subsidiados directo a la familia venezolana, mediante el sistema de organización territorial de la milicia y el sistema patria.
2. Mantener la estructura de los Clap conformada en cada comunidad con sus jefes y jefas naturales de calle, quienes continuarán siendo los encargados de la entrega de los Clap por parte del Estado.
3. Autorizar la designación de un miliciano o miliciana como supervisor del sistema patria en cada calle, quien tendrá como tarea la certificación de cada jefe o jefa de familia mediante el sistema patria.
4. Fortalecer la integración del sistema de las unidades populares de defensa integral con el sistema, patria para materializar en corto plazo el pago de todos los Clap a través del carnet de la patria.