Padre de niño fallecido Erick Altuve: “Él sentía miedo; a veces me decía ‘papá tengo miedo de morirme’”
“Erick era un niño que necesita vivir. No puedo culpar a los médicos, las enfermeras ni a los cocineros, ellos trabajan con lo que les llega. La situación allá dentro en el hospital es fuerte. La muerte de mi hijo es culpa de la situación”.
Así habló Gilberto Altuve, padre de Erick Altuve, el niño de 11 años que falleció el domingo 26 de mayo en el hospital JM de los Ríos a la espera de un trasplante medular que nunca llegó.
En declaraciones recogidas por La Patilla, el padre señaló que su hijo le expresó varias veces su miedo a morir.
“Él sentía miedo. A veces me decía ‘papá, tengo miedo de morirme’ y yo le decía ‘no te me vas a morir, hijo’. Otras veces me decía: ‘Papá, cuando me mejore, quiero que me lleves a patinar al Humboldt’, pero hoy ya no está”, lamentó.
Con información de La Patilla
Con lo que gastó Maduro en armas y uniformes se podrían costear más de 200 trasplantes medulares (+Detalles)
Recientemente, en cadena nacional, Nicolás Maduro anunció la aprobación de casi 60.000.000 de euros para la producción de uniformes militares y ametralladoras en Venezuela, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).
El hecho despertó montones de críticas adicionales al régimen de Maduro, en el marco de la muerte de al menos 4 niños desde el pasado jueves, 23 de mayo, a la espera de trasplantes de médula ósea.
De acuerdo con información suministrada por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) a Efecto Cocuyo, un trasplante medular en Europa puede costar entre 175.000 y 250.000 euros, incluyendo la infusión de médula y otros gastos necesarios para el procedimiento.
Es decir, con los recursos aprobados por Maduro para armamento, podían costearse 227trasplantes medulares.
En Estados Unidos, por su parte, el mismo procedimiento puede costar entre 300.000 y 700.000 dólares.
Con información de Efecto Cocuyo