“Vamos a estar más unidos”: la declaración de la MUD
La contundente victoria de la oposición de Venezuela en las elecciones parlamentarias del domingo representa el inicio de un “cambio” político en este país altamente polarizado, dijo el jefe de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba.
“La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una minoría”, dijo el dirigente, tras el anuncio oficial que dio a la oposición al menos 99 de 167 diputados.
De acuerdo con la reseña de Sumarium, en conferencia de prensa, Torrealba manifestó que la “unidad sabrá con humildad, firmeza y responsabilidad administrar” el triunfo que le da a la oposición la mayoría en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.
“El pueblo habló claro, las familias venezolanas se cansaron de vivir las consecuencias del fracaso (…). Esta esperanza histórica es una esperanza real para aquellos que durante este tiempo han sido injustamente perseguidos, encarcelados, inhabilitados o exiliados”, añadió Torrealba.
Faltan por dirimir 22 curules, que según dijo a periodistas el candidato electo Julio Borges podría terminar de consolidar una mayoría más fuerte.
Gritos de celebración y fuegos artificiales invadieron el silencio de la noche en el acomodado barrio de Chacao después de que la presidenta de la autoridad electoral, Tibisay Lucena, anunció los resultados.