Reportan irregularidades en algunos centros del circuito 11 del Zulia
La jornada electoral en el circuito 11, perteneciente a los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Simón Bolívar, ha transcurrido en relativa normalidad desde el inicio de las instalaciones.
Algunos usuarios reportaron que al tarjetón electoral tuvieron que presionarlo varias veces, para poder reflejar en la pantalla su selección, reseñó Versiónfinal.
En el municipio Valmore Rodríguez que concentra unos 42 mil 500 electores, fluye el proceso electoral con tranquilidad, sin retraso en las instalaciones, ni grandes colas en las afueras de los centros.
Representantes de los movimientos políticos del municipio Baralt, resaltaron que la fluidez de los votantes se ha visto por las calles de la localidad, un poco menor que en sufragios presidenciales, pero con una participación masiva.
Los tres candidatos que se disputan por la representación en la Asamblea Nacional (AN) por el circuito, ejercieron su derecho al voto en el municipio Lagunillas, donde tres centros presentaron retrasos en el proceso por fallas en algunas máquinas.
En el centro nucleado de Fabricio Ojeda, ubicado en el sector El Menito de Lagunillas, que concentra cuatro centros de votación reubicados por el proceso de subsidencia, los líderes del partido opositor reportaron que fueron amedrentados y amenazados por “personas de los Círculos Bolivarianos”, que gritaban y acorralaban, para que se retiraran del recinto y alrededores del centro.
En algunos centros de votación del municipio Lagunillas, los representantes del Plan República, limitaron a los periodistas, para que no tomaran fotografías a las colas de electores, ni en las afueras de los centros.