Las hermosas palabras de Chataing sobre esa Venezuela que sueña para su hijo
A propósito de las elecciones legislativas del próximo domingo en Venezuela, el comediante y presentador Luis Chataing contó cuáles son los “sueños” que tiene para su familia y su país, reseñó Sumarium.
“Mi sueño es que mi hijo Luis Ignacio, que tiene un año y ocho meses, viva en su país, crezca en su país, coma arepa, baile joropo, se bañe en nuestras aguas, disfrute nuestra arena y hable con ese acento nuestro que nosotros reconocemos perfectamente cuando pisamos cualquier calle de este planeta”, expresó Chataing en el foro “Yo sí voto”, llevado a cabo en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas.
Asimismo, habló sobre la importancia simbólica que ha adquirido la popular obra del artista plástico Carlos Cruz-Diez, denominada Cromointerferencia de color aditivo y que decora el piso del aeropuerto internacional de Maiquetía, a propósito de la diáspora venezolana de los últimos años. La obra suele aparecer bajo los pies de muchos venezolanos en fotografías con las que anuncian su partida del país.
Mi sueño es que nuestros pies sigan estando en Venezuela, que a partir del lunes veamos esas fotografías (con los pies en el país, fuera del aeropuerto) repartidas en las redes sociales por todos lados. Mi sueño es que nuestra querencia siempre sea cada uno de los paisajes que acompañan las notas de nuestro Himno Nacional”, apuntó.
Además de Chataing, en el foro “Yo sí voto” participaron el periodista y escritor César Miguel Rondón, el historiador Elías Pino Iturrieta y el humorista Laureano Márquez.