Desórdenes alimenticios que seguro no conocías
Existen dos desórdenes alimenticios que todo el mundo conoce: la bulimia y la anorexia. Mientras que la segunda tiene que ver con la restricción severa de alimentos, la primera alude a atracones de comida seguidos de vómitos. Pero estos no son los únicos trastornos alimenticios que existen en nuestra sociedad, reseña IMujer.
¡hay más! Hoy quiero contarte de ellos porque si bien no son tan conocidos, son igual de peligrosos.
Mira…
#1 La ortorexia
La ortorexia es un trastorno alimenticio que gira en torno del concepto de una “alimentación saludable”. Las personas que sufren de ortorexia suelen subir fotos a Instagram o redes sociales de comida con abundantes verduras o batidos que pueden ocultar un problema obsesivo por la alimentación.
Puede ser una variante de la anorexia: el foco no está en la pérdida de peso, pero existe una obsesión por controlar la dieta de forma peligrosamente estricta.
#2 Pregorexia
La pregorexia es otro trastorno que tiene que ver con un control obsesivo por el peso durante el embarazo para no subir en la báscula ni un gramo más de lo estipulado. Las mujeres con pregorexia se obsesionan haciendo dieta y ejercicio, incluso a costa de la salud del feto.
#3 Trastorno dismórfico corporal
El trastorno dismórfico corporal lo sufren las personas que ven sus cuerpo como no lo son en realidad; se trata de una es una distorsión corporal preocupante. Ellos se ven diferentes a cómo son en realidad: a menudo más gordos e incluso desfigurados.
#4 Trastorno de selección por los alimentos
Hay personas que pueden ser algo más caprichosos a la hora de comer, pero cuando se sufre este trastorno la persona puede manifestar miedo a nuevos alimentos y restringir la ingesta de comida a una reducidísima selección de alimentos.
Estas dietas restrictivas suelen ir acompañadas de ansiedad y sensación de náuseas.
#5 Anorexia atlética
La anorexia atlética también es conocida como la bulimia del ejercicio y es muy frecuente. Supone hacer ejercicio de forma obsesiva, incluso soportando lesiones graves.
Estos son otros de los trastornos alimenticios que afectan a nuestra sociedad. ¿Conocías alguno de estos?