Uno de los atletas israelíes secuestrados en Munich 72 fue castrado
Las viudas de dos de los once atletas israelíes asesinados durante el secuestro por parte de un grupo palestino en las Olimpiadas de Munichde 1972 han revelado al New York Times que en 1992 pudieron tener acceso a fotografías que revelaban las terribles circunstancias de la muerte de sus esposos. Concretamente, Ilana Romano y Ankie Spitzer afirman que los deportistas fueron agredidos, algunos hasta romperles los huesos, y al menos uno de ellos, fue castrado.
Estas fotografías que ahora salen a la luz fueron obtenidas por el abogado de las familias en 1992 y por decisión de estas dos mujeres, que eran las representantes del grupo, se decidió que no salieran a la luz debido a su dureza y al shock que podrían producir entre los seres queridos de los fallecidos.
Ambas mujeres afirman que los terroristas siempre argumentaron que su intención no era matar a nadie, si no presionar para que salieran de la cárcel sus compañeros. “Ellos dijeron que mataron a los rehenes sólo por la fallida operación de rescate que hubo en el aeropuerto, pero no es cierto. Vinieron para herir a la gente. Vinieron a matar “, aseguran.
Los familiares de los atletas asesinados han decidido revelar la existencia de estos documentos en un documental que se estrenará el próximo año sobre su la larga para que sus seres queridos obtengan el reconocimiento público que se merecen.
Durante las olimpiadas de 1972, un comando de ocho personas perteneciente a una rama de la Organización para la Liberación de Palestina irrumpió en el apartamento donde se encontraban los atletas israelíes en la Villa Olímpica. Una operación de rescate fallida en el aeropuerto de la ciudad acabó con la muerte de los once más un policía alemán y cinco terroristas.