Maduro: Tengo moral para decirle al pueblo que no se rinda
El presidente Nicolás Maduro le pidió al pueblo venezolano que no se rinda, asegurando que tiene moral para decirlo. Aseguró además que la obra de teatro que se escenificó ayer con motivo de los 500 años de fundación de Cumaná y que contó la historia de Venezuela desde el punto de vista oficialista “le llegó al alma”, reseñó Noticiero Digital.
Así lo dijo durante la inauguración en Cumaná de cinco rutas inter urbanas.
“Tú sabes que ayer yo sentí una gran emoción. La obra de teatro que presentaron los niños y niñas de Cumaná… me llegó al alma porque vi la historia completa pasar. Y vi a nuestras abuelas y abuelos que hace 500 años les tocó vivir un genocidio, un holocausto. Y como nuestro pueblo, nosotros, los que estamos aquí somos los herederos de los que vivieron el holocausto y pudimos trasmontar, superar, enfrentar tanto dolor. Solamente imagínate todo el dolor que pasaron nuestros abuelos: 300 años de esclavitud hasta que llegó Bolívar, hasta que llegó Bermúdez, hasta que llegó Manuel Piar, hasta que llegó Antonio José de Sucre…. y luego la esperanza que se levantó en la patria y luego fue traicionada, y cambiamos unos amos por otros, se fueron los amos del imperio español y vinieron los nuevos amos, los terratenientes, los que robaron y traicionaron la revolución de Bolívar y Sucre. Y como pasó tanto tiempo el pueblo sufriendo, luchando, el pueblo estaba huérfano… y cuando hace 23 años el comandante Chávez decidió rebelarse contra Washington y el Fondo Monetario… el comandante Chávez dio toda su vida, toda su juventud, dejó todo, familia, amorosamente, por nuestro pueblo. ¿Para qué? Para rescatar la patria. Y cuando se dio el triunfo del 6 de diciembre de 1998… allí estaba triunfando toda la resistencia de 500 años. A ese triunfo llegó Cayaurima, a ese triunfo llegaron los cumanagotos, los guaiqueríes, los guaraos, a ese triunfo llegó Guaicaipuro, ése fue el triunfo de nuestros abuelos masacrados. Cuando llegó Chávez llegaron nuestros abuelos y se convirtieron en victoria y abrieron una compuerta a la vida. Es la compuerta que hemos construido 17 años”.
Y aquí vamos con las Misiones y Grandes Misiones”, remató. “Yo pudiera haber tenido una excusa de decir, no, la Misión Tranporte se para y se privatiza porque el petróleo bajó de 100 a 30. Aquí no hay excusa que valga, vale. cuando hay que hacer algo, hay que hacerlo así sea pariendo, y pariendo la Misión Transporte ha seguido su rumbo. Avanzando. Por eso, yo tengo moral para exigirle al pueblo: levantar la frente y luchar. Levantar la sonrisa y ver la esperanza en el futuro y que nadie se rinda. Que aquí nadie se rinde. Aquí lo que vamos es pa’ lante. Ese es mi mensaje al pueblo de Cumaná y a todo el pueblo de Venezuela”.
Previamente, Maduro había alertado a los venezolanos. “La derecha maltrecha está desesperada porque sabe que el 6de diciembre gana… la patria, la democracia. Hemos venido a regalarle al estado Sucre la Misión Transporte”.