Altos mandos militares de Colombia y EE.UU. dicen que actuarán en favor de la población civil ante cualquier situación de riesgo en la frontera
Altos mandos militares de Colombia y Estados Unidos aumentaron la presión este miércoles sobre los militares venezolanos, en un encuentro en Miami en el que les pidieron que “hagan lo correcto” y permitan el sábado el ingreso de ayuda humanitaria a su país.
“Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil”, dijo el mayor general de las Fuerzas Armadas de Colombia, Luis Navarro Jiménez.
Cuando periodistas preguntaron a ambos militares cómo reaccionarán Colombia y Estados Unidos si se desata la violencia el sábado en la frontera, Navarro Jiménez respondió que su deber será “proteger a la población civil”.
Por su parte, el jefe del Comando Sur, envió un mensaje tajante a los militares maduristas:
“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo el almirante Craig Faller, jefe del omando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.
Con información de AFP