Murió repentinamente la madre de Joshua Holt, el preso político estadounidense que estuvo recluido en el Sebin
Laurie Holt, madre del expreso político estadounidense de Nicolás Maduro, Joshua Holt, falleció este martes a los 50 años de edad, apenas unos meses después de la liberación de su hijo.
Como se recordará, Joshua estuvo detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 2016 hasta mayo del 2018, acusado por el gobierno de delitos de terrorismo y de tenencia de armas.
Su fallecimiento fue inesperado, según reseña El Nuevo Herald. La señora estaba en su casa de Riverton, Salt Lake City. Su esposo, Jason, la intentó despertar para ir a la iglesia en horas de la mañana, pero estaba inconsciente.
La causa de la muerte de Laurie es desconocida ya que no padecía ninguna enfermedad crónica, según su representante legal, Mia Love.
Joshua Holt, su hijo, regresó a Estados Unidos con su esposa venezolana, Thamara Caleno en mayo del 2018. Ambos fueron detenidos en Caracas cuando Joshua viajó en junio del 2016 para casarse con Caleno. A ella la conoció por internet, cuando buscaba algún mormón que lo ayudase a mejorar su español.
La madre de Joshua, Laurie, trabajó activamente por la liberación de su hijo. Denunció insistentemente el caso ante los medios de comunicación locales y mundiales, recaudó fondos, organizó actos y se entrevistó con importantes voceros para presionar la liberación del joven, a quien nunca le comprobaron los cargos.
La familia Holt emitió un comunicado confirmando la noticia y expresando su pesar:
“Laurie tenía un corazón enorme. Nos hará mucha falta”, expresaba el texto.
Con información de El Nuevo Herald