La cirugía endoscópica puede tratar la escoliosis
La escoliosis es una enfermedad que se caracteriza por una desviación de la columna vertebral hacia uno de los dos lados, produciendo varias molestias a quien la sufre. Esta enfermedad aparece en la juventud, disipándose los dolores en la adultez, y volviéndose muy intensos durante la tercera edad, reseña IMujer.
Para corregir la escoliosis suele aplicarse una cirugía muy agresiva que produce mucho sangrado y un post-operatorio muy doloroso.
Pero el doctor Rudolf Morgenstern, especialista en la cirugía de columna defiende lacirugía endoscópica como una alternativa muy eficaz para curar esta enfermedad. La cirugía mediante láser ya ha sido aplicada numerosas veces por el doctor Morgenstern, y asegura haber tenido excelentes resultados.
La cirugía endoscópica consiste en realizarle al paciente un corte de cinco milímetros, habiéndole proporcionado anestesia local. Las hernias discales son tratadas de la misma manera, y la base para considerar la técnica endoscópica como eficaz es que no daña los tejidos con un bisturí, sino que con el láser simplemente se separan sin agredirlos, para sí poder operar con facilidad.
Avanzando de esta manera con las técnicas de cirugía endoscópica, las enfermedades podrán tratarse de manera mucho más eficaz y sana, sin tener los pacientes que sufrir los largos y dolorosos períodos de recuperación post-operatorios.