Estos serían los mini perniles que estarían repartiendo los CLAP (los dividen hasta en 6 familias)
Como bien ya se sabe, el gobierno prometió al pueblo venezolano, hacerles llegar un pernil a cada una de las familias, por medio de los (CLAP) Comités Locales de Abastecimiento y Producción, pero los resultados han sido irregulares, recibiendo denuncias por la entrega de pequeñas piezas de pernil entre las pocas familias que lo han recibido.
Vea también: El detallito que pocos percataron de la llegada de Maduro a Rusia (+Vídeo)
Los perniles comenzaron a entregarse desde el primero de diciembre, sin embargo, solo una pequeña parte de la población ha logrado obtenerlo, y en su mayoría las denuncias han sido por la mala distribución ya que no entregan suficiente cantidad para abastecer a las familias.
También es señalado que los perniles son muy pequeños y que pesan al rededor de los 4 kilogramos. Asimismo, deben dividirlos entre cuatro familias o mas.
La periodista Raylí Luján dio a conocer esta información a través de su cuenta de twitter, donde detalló que vecinos de la Ceiba en el barrio Unión de Petare, se quejan por la situación irregular y la respuesta que recibieron fue que eso pasaba en todos los sectores.
Detalló que para que les entreguen 600 gramos de pernil deben pagar 500 bolívares soberanos, más 10 bolívares soberanos de colaboración
Corrijo: Cada familia paga 170Bs.S por 600gr del pernil entero, cuyo valor es de 500Bs.S y apenas pesa 1 kilo y medio aproximadamente
— Raylí Luján (@RayliLujan) 5 de diciembre de 2018