Fundanna promueve campaña para prevenir el abuso contra niños y adolescentes

Debemos enseñar a los niños a decir no quiero, no me gusta, tenemos que ayudarlos a crecer con buena autoestima

Debemos enseñar a los niños a decir no quiero, no me gusta, tenemos que ayudarlos a crecer con buena autoestima

Con motivo del Día Mundial de Prevención contra el abuso sexual infantil a celebrarse este 19 de noviembre, la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (Fundanna), promueve la campaña “Por tus hijos, el único secreto que debes denunciar”, con el propósito de crear conciencia en la sociedad, así como garantizar respuesta por parte del Ministerio Público, reseña Globovision.

El presidente de la institución, José Angel Sánchez, explicó que se busca incentivar en la población la importancia de no callar, aún cuando sólo se sospeche que ocurre esta situación. Destacó que para generar confianza en la presentación de la denuncia, resulta importante la actuación efectiva de los organismos del Estado.

“Este 19 de noviembre es el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, por eso estamos haciendo el llamado al Ministerio Público para que se aboque a dar solución a todos los casos que hemos presentando, igualmente les solicitamos a los padres y a los docentes que denuncien estos delitos”.

Fundanna ofrecerá conferencias en algunas escuelas carabobeñas. “Debemos enseñar a los niños a decir no quiero, no me gusta, tenemos que ayudarlos a crecer con buena autoestima, explicarles sus derechos y ofrecerles conocimiento en materia del abuso sexual para que puedan estar alerta”, dijo.

Añadió que ante cualquier sospecha de delito, los ciudadanos cuentan con distintas instituciones para presentar denuncias, como el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, los organismos de seguridad y poniéndolo en conocimiento del Ministerio Público.

En los casos de abuso sexual, sólo 10% está asociado a violencia física; generalmente existe manipulación, engaños y amenazas que no hacen necesario este tipo de maltratos. 85% de los abusadores son conocidos de la víctima, forman parte de la familia o gozan de la confianza del niño y de su entorno

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a