Roberto Smith: “Ahora nos tocará refundar una nueva Venezuela”

El ex embajador y  ex ministro Roberto Smith, se pronunció este primero de noviembre a través de su cuenta en la red social twitter, manifestó su opinión sobre el Gobierno de Chávez y compartió sus opiniones sobre las elecciones, los partidos que coquetean con el dialogo en Venezuela y sobre el ex presidente español Rodríguez Zapatero.

El Doctor en Políticas Públicas graduado en la Universidad de Harvard, expresó su descontento con la actual situación que vive Venezuela y sintetizó en pocas palabras el periodo del fallecido presidente Hugo Chávez:

Chávez no refundó un nuevo Estado: agarró el viejo Estado y le cayó a patadas, le echó gasolina y lo quemó, lo corrompió hasta los tuétanos, lo llenó de mediocridad y bajeza. Y allí está, convertido en escombros”, comentó Smith.

“No pierdo mi tiempo evaluando salidas electorales porque la última vez que hubo elecciones (que fueron sucias y sin transparencia) “semi limpias” para la AN, el régimen desmontó el triunfo de inmediato y nada me lleva a pensar que entregarán el poder ejecutivo por elecciones.”

“La AN evade declarar a Zapatero persona no grata, desoyendo un clamor popular y sobre todo de las naciones que nos apoyan. Estan comprometidos con Zapatero y su claque dialogante madurista. Eso es peor que colaboración, es complicidad. Están alejados del corazón de Venezuela”.

“Es falso que aquí no hay una revolución socialista: ¿qué más evidencia que la hambruna, la hiperinflación, el caos de servicios, las quiebras de empresas, las expropiaciones, invasiones y robos de empresas, la represión, las torturas, todos parte de una revolución socialista?”.

“No se trata de “renegociar” la deuda externa dentro de un paquete del

. Eso es lo que proponen algunos. Primero hay que AUDITAR la deuda porque una gran porción es ILEGAL. No deberá pagarse ni un centavo. Por ejemplo los bonos comprados por boliburgueses y bolichicos”.

“Hay un hecho incontrovertible: los partidos que coquetean con el diálogo en Venezuela son de la izquierda, se denominan socialistas o progresistas, que es lo mismo, son miembros de la Internacional Socialista. Se parecen demasiado al PSUV. Hay que empezar a ubicarse”.

“No se trata de “restituir el hilo constitucional”. Esa constitución chavista está abolida por la realidad, desmoronada y coleteada por sus creadores. Será un sórdido error de la historia, pequeño y pasajero. Se trata entonces de construir un Nuevo Estado, una Nueva Venezuela”. Remató Smith.

 

Fuente: Roberto Smith Twitter

Vea también: El mensaje que le envió la cantante Corina Smith a Maduro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a