Tintori: A partir del 6D tendremos mayoría en la AN para solucionar la pobreza extrema
La activista de derechos humanos, Tintori, agradeció a los cientos de venezolanos que participaron en la asamblea de ciudadanos de Ciudad Bolívar, realizada en la parroquia Vista Hermosa. “Quiero decirles que son muy valientes, tan valientes y valiosos como los que han sido atropellados en sus derechos, las víctimas de la represión que nos acompañan hoy y los familiares de los torturados, silenciados y asesinados que hoy nos acompañan en este autobús de Todos por la Libertad, que a pesar de todo lo que han pasado, siguen luchando por alzar la voz por la libertad y la justicia. La protesta busca reivindicar nuestros derechos y es un derecho en sí, no un delito. Esta campaña está recorriendo el país en busca de motivar a los venezolanos a salir a votar el 6 de diciembre, porque Leopoldo me pidió que apoyara a sus hermanos de la unidad, para que nos reuniéramos y conversáramos sobre el país, que no solamente hiciéramos una foto, la unidad no es solo una foto, es la unidad de corazón, honesta, porque hay muchas razones del por qué ir a votar, Venezuela necesita de nuestro compromiso para atender los pueblos y las comunidades que viven en pobreza extrema, con enfermedades, sin educación, sin alimentos, ellos nos necesitan”, expresó Tintori.
A solo tres semanas de las elecciones parlamentarias, la esposa del líder político destacó que “tenemos que ir a votar, quedarnos allí en el centro de votación con los candidatos de cada circuito, y solo irnos cuando veamos las papeletas, contemos nuestros votos y tengamos la seguridad de que ganamos las elecciones, allí no vamos a estar solos, estarán los candidatos, nuestros hermanos, vecinos, amigos, líderes políticos, en paz y organizados, siendo nosotros los mejores observadores electorales, porque seremos nosotros los observadores y los que defenderemos nuestros votos”, agregó.
Tintori culminó la tercera semana de su recorrido por el país haciendo un llamado al perdón y la reconciliación, a pesar de las diferencias ideológicas y culturales. “Es nuestra tercera semana y quiero decirles que ha sido especial. De Anzoátegui me llevé la Virgen del Valle, de Sucre un peñero de madera que nos regaló un pescador que ya no puede trabajar porque los roban, de Monagas una camisa de coleo que le enviaron a Leopoldo, a mí y a mis hijos, que me pondré cuando vaya a la visita en Ramo Verde, de Puerto Ordaz me llevo una piedra de hierro que representa de lo que estamos hechas las mujeres de Guayana, venezolanas hechas de hierro. De Tucupita, la reflexión de que Venezuela está presa en sus derechos, todo lo que vimos es la violación sistemática de nuestros derechos fundamentales, por eso necesitamos una nueva asamblea con un presidente que no insulte, que no persiga. Nosotros no podemos ser como ellos, no insulten, ellos quieren que no llenemos de odio como ellos, pero nosotros no somos eso, esta es una lucha moral, espiritual, es una lucha por nuestros valores que dicen que hay que perdonar, que tenemos que rescatar la convivencia, así como Rosa Orozco perdonó al militar que mató a su hija, nosotros tenemos que perdonar y respetar al que piensa distinto”, puntualizó.