Más de 164 inmigrantes venezolanos serán trasladados a ciudades de Brasil

más de 50000 venezolanos entran a Brasil (Foto referencial)

Autoridades competentes de Brasil, trasladarán este martes a otros 164 inmigrantes venezolanos a varias ciudades del país, entre ellas Río de Janeiro, según inmigrantes para comenzar una vida nueva tras huir de la gravísima crisis por la que atraviesa la nación caribeña, información otorgada hoy por fuentes oficiales.

Los civiles viajarán desde Boa Vista, capital region del estado de Roraima y principal punto de acogida de la inmigración venezolana, hasta las ciudades de Igarassu, Conde, ambas en el nordeste de Brasil, y Río de Janeiro, la más popular del país, señaló ONU Brasil en un comunicado.

mas de media centena de personas comenzarán su proceso de “acogida” en albergues de Río de Janeiro, mientras que otros 69 serán llevados a centros en Igarassu, igualmente 45 viajarán a Conde, en el marco de un programa del Gobierno brasileño, con apoyo de la ONU, para distribuir el intenso flujo migratorio procedente del vecino país.

puede ser ésta la primera vez que tres ciudades Brasileñas como estas reciben inmigrantes venezolanos, sumándose así a Sao Paulo, la mayor del país, Cuiabá y Manaus, que durante los meses de abril y mayo pasados acogieron a un total de 527 personas.

Los organismos jurídicos brasileños calculan cifras en este último año de mas de 50.ooo ciudadanos Venezolanos que han entrado a Brasil. “Huyendo de la crisis política, económica y social que azota la nación petrolera”, igualmente las autoridades aseguran que cerca de 400 cruzan  la frontera a diario.

En este sentido, señalan que la mitad de esos 50.000 están en Boa Vista, capital de Roraima. el cual fue declarado en “situación de vulnerabilidad” desde el pasado 15 de febrero por el presidente brasileño, Michel Temer.

A raíz de los acontecimientos, se han puesto en marcha una serie de medidas de asistencia humanitaria, de las cuales participa el Ejército, para los inmigrantes venezolanos, incluyendo su traslado a otros puntos del país.

Un apéndice del Parlamento Europeo realizó la pasada semana una visita de tres días a Brasil para determinar un respuesta para la situación de los venezolanos, de los cuales la mayoría viven en las calles a la espera de cupos en los saturados albergues o su traslado a otras zonas del país.

El desarrollo de “adecuación” es organizado por el Ejecutivo brasileño con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, cabe destacar que todos los hermanos venezolanos que solicitan refugio y aceptan ser transferidos a otra partes de Brasil pasan por una sesión de orientación, se les realizan exámenes médicos y en base a ellos se les inmuniza de distintas enfermedades.

según lo asegurado por el portal Web: noticiasaldiayalahora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a