“Han aumentado 30 veces el salario mínimo y hoy somos más pobres que en 1998”
La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, aseguró que aun cuando la revolución socialista ha aumentado 30 veces el salario mínimo en 17 años, hoy los venezolanos somos más pobres que en 1998 porque el poder adquisitivo no tiene la misma capacidad de compra que tenía cuando Hugo Chávez llegó al poder, por efectos de un proceso inflacionario fuera de control, informó La Patilla.
Nota de Prensa
Bustos rechazó las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, quien se enorgullecía anunciando al país que sólo en revolución es posible aprobar incrementos de sueldo de manera permanente a los trabajadores. “En los países desarrollados y estables económicamente hablando, no se decretan aumentos salariales tan fácilmente porque la inflación es controlada adecuadamente por sus autoridades”.
La también dirigente de Primero Justicia hizo una comparación entre el salario mínimo en Venezuela y la inflación en las últimas décadas y concluyó que en los últimos años ha habido una desmonetización de la economía (la cantidad de dinero disponible no está creciendo al mismo ritmo de los precios)