Xi Jimping informó a Trump sobre el encuentro con su homólogo Kim Jong-Un en China
Xi Jimping, presidente de China, informó este martes en la noche a su colega estadounidense, Donald Trump, de la reunión que mantuvo con el líder norcoreano en Pekín.
Según indicó Donald Trump en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense recibió un mensaje de Xi en el que le comunicaba que la reunión entre ambos líderes había ido bien y que el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, esperaba con expectación su encuentro con el presidente de EE.UU, previsto para el mes de mayo.
“Recibí un mensaje anoche de XI JINPING desde China acerca de su reunión con KIM JONG UN, que fue muy bien”, señala Trump en su cuenta en la citada red social.
También incluso explica que el líder norcoreano le había expresado a Xi que espera ansioso el encuentro que ambos preparan y que podría celebrarse el próximo mes de mayo.
En el entonces que llegue ese encuentro “y desafortunadamente, ¡las sanciones y presiones máximas (contra Corea del Norte) se deben mantener a toda costa!”, precisa el presidente estadounidense.
Donald Trump asegura que “durante años y durante muchas administraciones (en EE.UU.), todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la Península de Corea no ofrecían ni una pequeña posibilidad”.
“Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong-un haga lo correcto para su gente y para la humanidad. Esperamos nuestra reunión!”, indica el mandatario estadounidense.
Después de días de secretismo y rumores, China y Corea del Norte confirmaron hoy que Kim Jong-un visitó Pekín y se reunió con el presidente chino.
Fue acompañado de su señora esposa Ri Sol-ju y utilizando el ferrocarril como medio de transporte, Kim visitó la capital china desde el domingo 25 de marzo hasta la mañana de hoy, aunque la confirmación de su viaje no se produjo hasta que el tren de vuelta cruzó la frontera a las 6:00 hora local.
En ese encuentro, Kim afirmó que Corea del Norte “está comprometida a la desnuclearización de la península, de acuerdo con los deseos del fallecido presidente Kim Il-sung (su abuelo) y el fallecido secretario general Kim Jong-il (su padre)”.