Conmoción en Massachusetts: empleada escolar murió tras ser pateada por un alumno de 14 años

Una trabajadora de una escuela para jóvenes con problemas de salud mental en Massachusetts murió el jueves después de recibir una patada en el pecho por parte de un adolescente al que intentaba impedir que saliera del dormitorio sin permiso, dijeron las autoridades.

Amy Morrell, de 53 años, de Riverside, fue identificada como la víctima del incidente del miércoles 15 de octubre. El adolescente, de 14 años, era estudiante de la Meadowridge Academy, una escuela terapéutica residencial para jóvenes y adultos jóvenes en Swansea, dijo el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas M. Quinn III, en un comunicado anunciando la muerte.

La empleada escolar trabajaba en la Meadowridge Academy de la zona rural de Swansea, una escuela residencial terapéutica integral que atiende a estudiantes de entre 12 y 21 años con un «funcionamiento cognitivo bajo a promedio o alto» que «pueden tener discapacidades de aprendizaje y fragilidad médica», según el sitio web de la escuela.

Según informes, otros empleados de la escuela estaban tratando de impedir que el estudiante saliera de su dormitorio sin permiso el miércoles por la noche cuando Morrell, según las autoridades, «recibió una patada en el pecho por parte del menor».

“Poco después de ser golpeada, la víctima se desplomó”, informó The Times, citando al fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas M. Quinn III. El personal cercano hizo RCP y llamó al 911.

Una vez que llegaron los médicos, Morrell fue transportada a un hospital donde fue declarada muerta.

El adolescente fue acusado de agresión con lesiones graves en relación con la muerte de Morrell. Fue instruida de cargos el jueves ante el Tribunal de Menores de Fall River, según The New York Times.

Jennie DunKley, defensora de los estudiantes de educación especial y sus familias, dijo a WCVB-5 que espera que la tragedia arroje luz sobre las formas de continuar brindando atención a las personas con necesidades especiales.

«Quiero centrarme en implementar estrategias y herramientas significativas que eviten la escalada. La mejor manera de evitar la restricción y el aislamiento es no tener motivos para siquiera considerarlos», declaró a la cadena de noticias.

En una declaración obtenida por The Times, el Justice Resource Institute, una organización que colabora con la escuela, dijo: “La comunidad de Meadowridge Academy está profundamente entristecida por el fallecimiento de la miembro del personal de atención directa, Amy Morrell”.

Vía lapatilla