El delito que llevó a un venezolano en Miami a la cárcel (+Foto)
Un fue arrestado este miércoles por hacerse pasar por médico y realizar tratamientos de bótox sin tener licencia médica en dos clínicas en la ciudad de Doral.
Samir El Charif promovía sus servicios cosméticos y su supuesta experiencia médica en su cuenta de Instagram en la que tenía casi 3,000 seguidores.
En la cuenta publicaba con regularidad fotografías de sus pacientes, antes y después de los supuestos tratamientos recibidos, como prueba de sus buenos resultados.
Según información de la Policía de Doral, el hombre fue descubierto y detenido después que el Departamento de Salud de Florida recibiera a principios de febrero una denuncia sobre un supuesto médico sin licencia que trabajaba en la ciudad.
Durante la investigación que se llevo a cabo en el presente caso, unos detectives encubiertos contactaron a El Charif por teléfono para hacer una cita médica. Este miércoles era la cita y los agentes se reunieron con el venezolano y acordaron dejarse realizar los procedimientos cosméticos.
Los policías del Doral procedieron a detener a El Charif. Se le acusó de practicar medicina sin licencia y hacerse pasar por un doctor.
Los centros de atención eran la clínica Machklinic Aesthetic, cuyo propietario es Suhyb El Charif y está ubicada en la 3900 NW 79 Ave, y en otro centro ubicado en 2670 NW 97 Ave.
La cuenta de Facebook de El Charif indica que es nativo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y estudió medicina en la Universidad del Zulia.
La policía recuerda que los falsos médicos son mucho más que opciones económicas, ya que “los procedimientos médicos pueden tener efectos dañinos y duraderos si se hacen de manera equivocada”. Por esto, recomiendan que contacte a su policía local si sabe de una persona que esté ejerciendo medicina sin la debida licencia.
Con información de EP Mundo