Tres muertos y cuatro heridos tras choque de helicóptero en el Gran Cañón
Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el Gran Cañón del Colorado, en el norte del estado de Arizona (Estados Unidos), según recogen este domingo medios locales.
El suceso se produjo a las 17.20 horas del sábado, indicó a CNN Francis E. Bradley, el jefe de la policía local de la tribu indígena de Hualapai, que vive en el borde sur del Gran Cañón, donde se estrelló la aeronave.
En total, en el helicóptero viajaban siete personas (el piloto y seis pasajeros) y, por el momento, se desconocen las razones del suceso, según detalló Bradley, destacó la agencia de noticias EFE.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación estadounidense, Allen Kenitzer, aseguró que la nave ha sufrido un “daño substancial” como consecuencia del choque.
Según la cadena local KSNV-TV, afiliada a NBC, la nave era un helicóptero ligero monomotor (modelo Eurocopter EC130) y pertenecía a una empresa recreativa llamada Papillon, con sede en Las Vegas (Nevada) y que desde 1965 ofrece vuelos turísticos para contemplar el Gran Cañón.
Esa compañía tiene una flota de 48 aviones y helicópteros y presta sus servicios a 600.000 pasajeros cada año, según figura en la web de la empresa.
La investigación del suceso está ahora en manos de la Administración Federal de Aviación, encargada del control aéreo, y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la agencia del Gobierno de EEUU que se dedica a investigar los accidentes de aviación civil.