Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará conciertos en China

Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará conciertos en China | Imagen referencial

Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará conciertos en China | Imagen referencial

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (Osjtcv), arribó este viernes a la República Popular China, en el marco de una gira que desarrolla por países asiáticos, para ofrecer al gran público, tres conciertos que tendrán lugar en Beijing y Shanghai.

A su llegada a esta nación milenaria, los jóvenes músicos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing por el embajador de Venezuela, Iván Zerpa, acompañado de su equipo de trabajo para transmitirles un mensaje de apoyo y reconocimiento a su labor artística en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Ustedes son parte de esa generación de oro que hoy representa dignamente nuestro tricolor nacional más allá de las fronteras de la patria. En nombre del presidente Nicolás Maduro, les doy la más cordial bienvenida a China y les deseo muchos éxitos en los conciertos que están próximos a presentar”, expresó el diplomático venezolano durante el recibimiento.

La Osjtcv estará encabezada en sus presentaciones por Christian Vásquez, destacado director venezolano formado en el seno del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado por el maestro José Antonio Abreu, reseñó laverdaddemonagas.

A su llegada a Beijing, Vásquez expresó: “Para nosotros es un gran honor y un gran placer estar en este gran país y esta es la primera vez que nuestra orquesta está presente aquí (…) queremos llevar el nombre de Venezuela en alto, el de El Sistema y siempre recordar a nuestro gran maestro José Antonio Abreu”.

Asimismo manifestó su agradecimiento a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China por el recibimiento obtenido a su llegada y el apoyo brindado durante su estadía en el gigante asiático. “Estos gestos lo hacen a un sentir en casa”, dijo.

En su trayectoria artística destaca ser el director principal de la Orquesta Sinfónica de Stavanger en Noruega y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. Ha actuado en The Henry Word Promenade Concerts de la BBC de Londres y en el Festival de Salzburgo.

Además ha dirigido algunas de las orquestas más importantes de Europa como la Filarmónica de Londres, Sinfónica de Galicia, Orquesta de Radio Francia y la Orquesta de Radio Viena.

En esta oportunidad la Osjtcv se presentará en el Nacional Center for the Performing Arts ubicado en el corazón de la ciudad de Beijing, en las cercanías de la emblemática Plaza Tianamen, el próximo domingo 8 de septiembre y posteriormente continuarán su recorrido hacia la ciudad de Shanghai

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a