Acusan a propietarios del servicio funerario Bates Hill por obtención ilegal de divisas
Este miércoles, el Ministerio Público acusó a los hermanos Juan Miguel Lozano Espinoza y Andrés Daniel Lozano Espinoza, propietarios de la empresa de servicios funerarios y actividades conexas, Corporación Bates Hill C.A., por adquisición irregular de divisas para la compra de materia prima.
Vea también: ¡Le cayeron a piedras! La recomendación de los Clap que no gustó a los venezolanos
Según reseña una nota de prensa, la situación irregular fue detectada luego de la investigación coordinada por el Ministerio Público y la Policía Nacional Anticorrupción, en virtud de una denuncia realizada el 13 de diciembre de 2013 ante la Dirección de Contrainteligencia Militar..
Las fiscalías nacionales 17°, 28° y 52° suscribieron la acusación contra los empresarios por los delitos de obtención ilícita de divisas, información falsa para realizar operaciones cambiarias, asociación y legitimación de capitales.
Los referidos tipos penales están previstos en las leyes contra los ilícitos cambiarios; contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.
En el documento, el Ministerio Público solicitó admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en este caso, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.