Por esta razón fueron sancionadas las rectoras Oblitas y Hernández

Sandra Oblitas y Socorro Hernández | Composición Notitotal

Sandra Oblitas y Socorro Hernández | Composición Notitotal

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidenta, y Socorro Elizabeth Hernández De Hernández, miembro de la Junta Electoral, fueron sancionadas este jueves por el Departamento de Estado de EEUU.

La sanción responde a la participación de Oblitas y Hernández en la irregularidad cometida por el CNE, al ordenar la reubicación de centros electorales en las pasadas elecciones de 15 de octubre.

Vea también: ¡Último min! Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a diez funcionarios chavistas (+lista)

Sandra Oblitas Ruzza es la vicepresidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y el presidente de la Comisión del Registro Civil y Electoral que mantiene el CNE. Oblitas Ruzza fue quien anunció la reubicación de los colegios electorales solo cuatro días antes de las elecciones.

La decisión interrumpió las elecciones de gobernadores, pues los votantes no informados llegaron a los centros de votación y no pudieron ejercer su derecho al voto.

Socorro Elizabeth Hernández De Hernández, quien también es rectora del CNE y miembro de la Junta Electoral Nacional de Venezuela. Hernández de Hernández estuvo involucrada en los cambios que se hicieron a los lugares de votación en los días previos a las elecciones.

El Departamento de Estado también sancionó a Carlos Enrique Quintero Cuevas, Rector Suplente del CNE y miembro de la Junta Nacional Electoral de Venezuela. 

Los sancionados no podrán hacer negocios con ciudadanos estadounidenses, ingresar a los Estados Unidos y congelación de cuentas en el país norteamericano.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a