Empresario Álex Saab denunciará a Ortega Díaz por acusaciones en su contra
El empresario colombiano Álex Naím Saab Morán respondió a las acusaciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, de ser socio del presidente Nicolás Maduro en la venta de alimentos para los Clap, y aseguró que eras “falsas”.
“Absolutamente falso, y por eso voy a denunciarla penalmente” a Ortega Díaz.
Asimismo, negó ser accionista de Group Grand Limited, mencionada por Ortega y de la que Maduro sería socio junto con Rodolfo Reyes y del también colombiano Álvaro Pulido.
“No hago parte de la empresa vinculada a los alimentos. Y jamás hemos dado regalos ni comisiones a ningún miembro del Gobierno ni al presidente por ninguna de las obras o proyectos que hemos realizado”, acotó en una entrevista para el diario El Tiempo.
Aseveró que Álvaro Pulido “es amigo y en algún momento fue proveedor. Al señor Rodolfo Reyes no lo conozco”.
Saab admitió que ha suscrito varios contratos con el Estado venezolano desde hace más de 5 años, pero no reveló a cuánto ascienden los mismos.
“Nuestra empresa Fondo Global de Construcción de Venezuela ha ejecutado a cabalidad los contratos. No tengo socios: las participaciones de terceros las fui adquiriendo”, apuntó.
Asimismo, destacó que no conoce Nicolás Maduro “más allá de un par de actos protocolarios en razón de la suscripción y ejecución de los contratos”.
También calificó de falso que esté siendo investigado junto a Álvaro Pulido por la justicia de Estados Unidos por lavado de activos o narcotráfico.
“No tengo ningún tipo de investigación pendiente con la justicia americana. Álvaro Pulido fue proveedor de mi empresa, nunca fue socio”, expresó.
Sin embargo, afirmó que “soy un libro abierto y tengo mis cuentas claras y mi conciencia tranquila. Siempre y en todo lugar atenderé cualquier llamado de la justicia” en caso de explicar sus supuestos nexos con Maduro.