¡Humillante! Trabajadores públicos son obligados a participar en el 1X10 del Psuv
Trabajadores de distintas instituciones públicas han recibido la misma instrucción: participar en el operativo del 1X10 que organiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Empleados de Sidor recibieron de parte de los directivos copias de las planillas con el propósito de que este mismo lunes, o más tardar el jueves, completen la data de nombre, número y cédula de quienes – en teoría- se animarían a votar por el partido de Gobierno en los próximos comicios.
Una empleada de la acería contó que no es obligatorio acatar la orden, de acuerdo con las instrucciones que recibió del militar que administra esa gerencia, sin embargo les advirtieron que era mejor que participaran.
El delegado de las acerías, Carlos Ramírez, lamentó que en la empresa no haya ni implementos de seguridad pero sí tinta para imprimir planillas. “Es una falta de respeto a los sidoristas que hemos estado pidiendo recuperación de la empresa”, dijo.
A través de cadenas de mensajería de texto, los sidoristas repudiaron el despliegue. “No hay palabras para expresar lo que estamos viendo en nuestras empresas, por lo humillante y por la poca consideración que se le tiene al recurso humano, no se conforman con haber llevado a la quiebra nuestras empresas”, compartió una trabajador de Sidor por el programa de mensajería instantánea whatsapp, según reseña El Pitazo.
El operativo es violatorio de la Constitución Nacional, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 13 de la Ley Anticorrupción.