Almagro exigió libertad para Wilmer Azuaje y todos lo presos políticos

Almagro pide más presión internacional para ayudar Venezuela | Foto: Agencias

Luis Almagro | Foto: Agencias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció este miércoles por la situación de los presos políticos en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Almagro condenó la situación en la que se encuentra el diputado Wilmer Azuaje, lo que consideró una “atrocidad de la dictadura”, y pidió su liberación inmediata.

Azuaje es uno de los 645 presos políticos cuyo caso recibió la OEA en una lista enviada por el Foro Penal hace varios días. Su esposa, Kelly García, denunció este miércoles las condiciones inhumanas en las que se encontraba su esposo en El Helicoide.

García publicó un video de su esposo en el que se le pueden ver graves cortaduras en su brazo izquierdo. Además, se ve en ropa interior y con su pierna y brazo derecho inmovilizados, producto de unas esposas que le fueron colocadas.

“Por esta razón no me permitían ver a mi esposo en El Helicoide, torturando y violando todos sus DD HH. Ayúdame a difundir”, expresó García haciendo referencia al video.

Por su parte, el director ejecutivo de Human Rights Watch-División Américas, José Miguel Vivanco‏, emplazó este miércoles a los parlamentarios democráticos de la región a exigir la liberación de Wilmer Azuaje, quien fue trasladado el lunes al Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de Los Morros.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a