Presidente de Cantv denunció ataques masivos a la fibra óptica en 2017

Cantv | Foto referencial

Cantv | Foto referencial

Este viernes, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció que durante el 2017 las redes de fibra óptica de la telefónica han sido atacadas en más de 75 oportunidades.

“En el año llevamos 75 cortes de fibra óptica, el 20 % de los cortes sucedieron en los últimos días. Cuando cortan una fibra óptica, interrumpen la comunicación que permite conectar a Internet”, dijo el presidente durante un contacto telefónico con VTV.

Fernández denunció que el lunes en la madrugada, desde el extranjero, hackearon el servidor los dominios .ve que administra Conatel, lo que ocasionó que todas las páginas de instituciones y organismos públicos y empresas privadas salieran del aire.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo a estar alerta para colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad del Estado y a Cantv en la inteligencia preventiva, informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones.

“Una es la seguridad interna de Cantv, que hace recorrido en tramos e instalaciones claves; el segundo elemento es la coordinación con los organismos de seguridad, tanto en la parte preventiva y de investigación; la tercera es la del Poder Popular, y la cuarta el 0800 antena (268368), *187 de Movilnet y 187 de Cantv”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a