Murió el humorista más querido del Zulia, Javier Bertel

Murió el humorista "más querido" del Zulia, Javier Bertel | Foto cortesía

Murió el humorista “más querido” del Zulia, Javier Bertel | Foto cortesía

El humorista Javier Bertel falleció la madrugada de este jueves como consecuencia de la enfermedad que padecía: el síndrome de Guillain-Barré.

La voz de Bertel, de origen colombiano pero que, a su juicio, se sentía más zuliano que el patacón, se apagó luego de permanecer recluido en el Hospital General del Sur, donde recibía el tratamiento para combatir la enfermedad y mostraba avances positivos en su recuperación, según confirmara, hace aproximadamente un mes, el director de la Secretaría de Salud, Richard Hill.

En ese entonces, Hill indicó que Bertel había cumplido su tratamiento de inmunoglobulina, estaba tranquilo y respirando sin ayuda.

En primera instancia se había considerado que Bertel habría sufrido un accidente cerebro-vascular, información que luego fue descartada, tras confirmar a través de varios estudios que padecía el síndrome Guillain Barré.

Javier Bertel Jr. confirmó a través de su cuenta en Twitter el fallecimiento del humorista a las 5:20 de esta madrugada. “Mi padre Javier “Margarito” Bertel dejó este plano terrenal a las 5:20 am hoy 10 de agosto 2017. Luego les diré la locación del velorio”, escribió en la red social.

Carrera humorística

Bertel se destacó por su habilidad para contar chistes, lo que lo llevó a tener varios programas radiales y televisivos, además de innumerables presentaciones públicas y privadas.

Fue director de las agrupaciones musicales, Los Jocosos, y Los Tremendos. Durante su carrera exaltó la jocosidad zuliana, las costumbres populares y su modo de narrar anécdotas cotidianas tuvo gran aceptación. Uno de los aspectos resaltantes en su trayectoria fue la particularidad de que no incluía malas palabras en su repertorio de chistes. 

Locutor, animador, cantante y compositor gaitero, Bertel también era licenciado en Biología y Química. Su programa “Javier echame uno” para radio y televisión lo acompañó con éxito durante su carrera humorística.

Bertel, de 59 años, batallaba contra la  enfermedad Guillain-Barré. De origen colombiano, pero con décadas en el Zulia, fue recluido el 1 de julio en una clínica privada de la capital zuliana por la presunción de un ACV; sin embargo los médicos tratantes descartaron y fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a