“Esperamos libertad plena para López y que renuncie la Fiscal General”
Para Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular la confesión pública de Franklin nieves, fiscal que confesó recibir órdenes para emplear pruebas falsas en el juicio contra Leopoldo López, hecho que terminó con un fallo condenatorio de casi 14 años de prisión, deja en evidencia la dependencia del poder judicial con el partido gobierno, reseña el portal La Verdad.
“Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida contra Leopoldo López, que según la declaración pública del fiscal acusador Franklin Nieves, se sustentó en pruebas montadas. En un sistema independiente se estaría abriendo una investigación a todos los funcionarios implicados en este plan para torcer la justicia y delinquir. Ya deberían estar separados de sus cargos los verdaderos delincuentes, Leopoldo tendría ya que concedérsele la libertad plena y la Fiscal General de la República, señalada de estar implicada en esta conspiración, ya tendría que haber renunciado”, señaló el legislador zuliano.
Toledo recordó que el fiscal Nieves, es el tercer miembro del sistema judicial venezolano que hace graves confesiones y revelaciones que comprometen a altos funcionarios de Gobierno y del Estado, y hasta la fecha no se ha abierto ni una investigación.
“Ya van tres: Aponte Aponte, Velásquez Alvaray y ahora Franklin Nieves. Todos oficialistas confesos que huyeron del país temiendo por sus vidas y que han revelado que durante 16 años tras una decisión judicial ha habido siempre una conspiración política para sentenciar a hombres inocentes, cuyo único pecado ha sido anhelar un mejor país, donde todos los derechos sean para todas las personas”, señaló.